AhorroGW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AhorroGW

Métodos de ahorro para juegos Wargames.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Moldeando miniaturas con Fimo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Findemor




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 11:10 pm

Buenas!

Aqui os expongo una idea para aquellos que no la conozcais, se trata de moldear vuestras propias miniaturas con fimo.

Se trata de un material maleable como la plastilina, que tras introducirlo en el horno unos minutos, y dejarlo enfriar, se queda duro cual piedra xD. Aunque es algo gomoso como el caucho, lo que evita que las miniaturas se rompan si se te caen (desde una altura humanamente concebible claro). No permite un gran nivel de detalle, sobre todo en los primeros pasos, y exige algunos conocimientos previos para hacer miinaturas grandes sin que se deformen, evitar que salgan burbujas al calentarse... pero la verdad es que es muy barato (alrededor de 2 euros un pegote que da para hacer un gigante del caos, o 5-10 miniaturas individuales).

Como ya digo, no permite mucho detalle (o al menos eso exigiria mucho tiempo) por lo que lo normal es unirle alguna que otra arma de las que sobran de los blisters, o complementos parecidos.

Aun así, si te gusta el hobby, es muy satisfactorio ver el resultado final.

Esta es la unica miniatura de fimo que he pintado (y de hecho, la unica que he pintado en mi vida, asi que no os fijeis en la pintura) pero la pongo a modo de ejemplo para que veais lo que con el fimo se puede lograr facilmente (esta mini me llevo una semana a ratos sueltos por las tardes, se me cayó al suelo mientras la hacia y tuve ke pegar las partes que se separaron xD). Como vereis, los 2 escudos, son de GW. Y los 2 tipos y los dos caballos son 2 caballeros del caos de una edicion antigua (creo que la 5ª que no me gustaban nada y los use para esto). todo lo demas es fimo en estado puro. A ver si decoro la peana y la tiro a tomar por culo xD.

Por cierto no se ve mucho, pero mi camara NO DA PARA MAS a distancias cortas (le hice 30 fotos y son las 2 que mejor salieron U_U xD).


Moldeando miniaturas con Fimo Carro_10
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Re: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:27 am

Pues para ser la única esta bastante bien xD Interesante lo del fimo, yo moldeando no soy muy bueno pero todo es practicar y a 2 euros pegote fácil es hacer muchas pruebas. Donde se puede conseguir?
Volver arriba Ir abajo
https://ahorrogw.forospanish.com
Zuko

Zuko


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Re: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 5:50 am

Muy buen trabajo amigo, hmm aunque yo preferiría usar masa epoxica, un kilo cuesta 5 dolares, con eso harías un ejercito completo, a mi me agrada la epoxica el nivel de detallado si llega ser muy alto y es fácil de usar siempre y cuando este húmeda.
Volver arriba Ir abajo
Findemor




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Edad : 39
Localización : Madrid

Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Re: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 4:58 pm

Zuko, y donde compras la masa exposi en tan grandes cantidades a ese precio tan razonable ? porque la que venden en GW (la mitica masilla verde) es cara de cojones por apenas un dedo de material. Y en la ferreteria de mi barrio no la traen (traen una de la marca loctite que no me convence, y tb es cara).

Smile

La masa exposi tiene pinta de permitir mas detalle que Fimo, lo que pasa es que se endurece en menos tiempo, y el fimo al hornearse. Supongo que seria positivo una mezcla de ambas, con el Fimo lo gordo, el cuerpo de la miniatura, y con el exposi los detalles.

Por cierto el Fimo puede conseguirse en casi cualquier tienda de manualidades o artes que tengas cerca, es muy comun.
Volver arriba Ir abajo
Zuko

Zuko


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Re: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 7:10 am

Saludos amigo, mira soy de México mi hermano acá se consiguen materiales muy fácil, lo que si no tenemos es presencia GW oficial no hay licencia así que es tierra de nadie prácticamente, hay gente que vende clones y ni quien les diga nada ya que ni la propia GW sabe que existimos xD.

Y si es MUY buena idea la que comentas ese Fimo creo que si lo manejan aquí, he visto que con el hacen cosas para recuerdos de bodas, seria interesante hacer la estructura metálica darle el relleno con el Fimo y a detallar con la epoxi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moldeando miniaturas con Fimo Empty
MensajeTema: Re: Moldeando miniaturas con Fimo   Moldeando miniaturas con Fimo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moldeando miniaturas con Fimo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video Tutorial Clonacion Miniaturas
» Miniaturas desde cero= ahorro total

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AhorroGW :: Ahorra :: Miniaturas-
Cambiar a: